sábado, 3 de março de 2012

Rescatan cuerpo de turista brasileño desde grieta de un volcán chileno

Santiago de Chile, 3 mar (EFE).- Un grupo de rescate ubicó este sábado el cuerpo de un excursionista brasileño que perdió la vida el pasado jueves al caer al interior de una grieta mientras hacía el ascenso del Volcán chileno Villarrica, de 2.500 metros del altura.

El turista, identificado como Phillipe Santos, de 28 años, trabajador de la empresa Petrobras en Brasilia, murió en un accidente en el que también falleció Rodolfo Sarovich, de nacionalidad mexicana, cuyo cuerpo fue encontrado este viernes.

Ambos montañeros ascendían el volcán, situado a unos 700 kilómetros al sur de Chile, junto a otros dos compañeros, un suizo y un chileno, cuando debido al mal tiempo existente en el lugar rodaron cerro abajo y cayeron a una quebrada.

El chileno, identificado como Guillemo Elías, de 21 años, sufrió fracturas graves, mientras el suizo, Mark Unger, resultó con heridas leves.

Las labores de salvamento estuvieron a cargo del cuerpo de rescate de la Asociación de Guías del Volcán, del Cuerpo de Socorro Andino y de personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La información fue entregada hoy a los periodistas por el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Freddy Rivas, quien llegó hasta la zona para supervisar las labores de rescate.

Radio Bíobio informó este sábado que los padres del turista brasileño, quienes viajaron al lugar, se encontraban en la denominada zona cero de operaciones cuando el cuerpo de su hijo llegó al sitio. Minutos después fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal. EFE

Fuente: http://feeds.univision.com
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário