segunda-feira, 14 de março de 2011

Rescatistas llegan al Paso Marconi buscando al andinista

Llegado el mediodía, un grupo de rescate se encuentra en el Paso Marconi, dentro del Hielo Continental en el Chaltén, donde el sábado se perdió un andinista alemán de 29 años. Esperan encontrarlo con vida en un refugio.

El andinismo en la zona de El Chaltén sigue generando problemas y el sábado volvió a extraviarse un hombre, esta vez un alemán de 29 años que es intensamente buscado en el hielo continental.
La Doctora Codó, del puesto sanitario de El Chaltén, dialogó con el programa “En una hora”, para comentar que el andinista todavía no apareció, por lo que el primer grupo de rescatistas salió a las tres de la madrugada y se estimaba que llegaran al mediodía al refugio “Paso Marconi” para chequear si se encuentra por ahí y en caso que no esté allí sobrevolar en helicóptero el hielo, ya que es muy extensa la zona para buscar a pie.
“El problema es que, al no saber dónde está, se complica porque no tiene GPS ni teléfono satelital, por lo que puede haber salido para cualquier dirección, aunque su compañero dijo que su plan era el refugio. Pero cuando uno no ve nada en el hielo puede salir en cualquier dirección”, aseguró.
Según contó, hoy está lindo el clima, porque el viento paró a la noche, pero los últimos dos días hubo viento con precipitaciones y por eso no se pudo salir antes.
“El desapareció el sábado y recién el lunes comenzó a cambiar el clima. Es de origen alemán, tiene 29 años y aún hay esperanzas que aparezca en algún lado”, indicó al tiempo que infirmó que los que avisaron son tres franceses que estaban con él en el paso marconi y decidieron bajar.

Fuente: http://www.tiemposur.com.ar
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário