sexta-feira, 13 de agosto de 2010

HANSJöRG AUER REPITE PANAROMA

El austriaco Hansjörg Auer ha repetido la durísima Panaroma, vía de Alex Huber en la cima Oeste de Lavaredo, de 8c en pared.

La temporada estival comieza, y con ella las noticias de grandes escaladas en pared. La roca se seca, las temperaturas son benignas, y los días más largos, y todo contribuye para que los escaladores punteros se midan a sus proyectos de pared.

Hablamos en esta ocasión del austriaco Hansjörg Auer, que ha repetido Panaroma, una vía que abriera en su día Alex Huber en la cara norte de la cima Oeste de Lavaredo.


La escalada de Auer precisó de tres días de trabajo efectivo, a lo largo de dos semanas. Hansjörg define la vía como impresionante, "se escala en una postura difícil de imaginar. Para llegar al tramo clave, el techo, hay que pasar por un largo y extenuante 8b+. El techo es justo lo contrario, corto y atlético, y es complicado combinar estos dos largos."

Tras los tres días de prueba, el austriaco escaló todos los largos de primero, y sin caídas. Le acompañaba en la aventura Barbara Zangerl, escaladora de bloque, que se enfrentaba así a su primera vía de largos.


Datos técnicos:
Panaroma, Cima Oeste de Lavaredo. Alex Huber, julio de 2007

Grado máximo: 8c

Largos: 7b, 6c, 6a+, 6c+, 7a+, 8b+ (60m, 7 bolts), 8c (20m, 4 bolts), 6c, 6c+ Salida por la Cassin.

Fuente: planetmountain

Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

2 comentários:

  1. compañeros me pueden regalar informacion de manejo de pacientes por caidas en vertical, con patologias mas frecuentes por factor de caida y todos lo que mas puedan....................
    este es mi e-mail jazaph@hotmail.com

    muchas gracias.

    juan alexander zapata m
    rescate aereo sar aerocivil colombia

    ResponderExcluir
  2. compañeros necesito informacion sobre manejo de pacientes en escenarios verticales por suspension.............favor enviarme info a la dirección e-mail jazaph@hotmail.com

    juan zapata m
    rescate aereo sar aerocivil colombia

    ResponderExcluir