domingo, 7 de fevereiro de 2010

Refugio Jakob

Foto: Milton Marques

Se halla ubicado en la margen izquierda del Lago Jakob, a 1600 metros sobre el nivel del mar. Su nombre real es General San Martín.
Este refugio está dotado de dos amplios dormitorios con 50 camas cuchetas, mantas y frazadas, con capacidad para 100 personas. Durante los meses de verano tiene cuidador refugiero.

La laguna recuerda al Dr. Christofredo Jakob, científico que dictara clases en las universidades de La Plata y Buenos Aires y explorara con detenimiento la zona del Tronador, así como la de los lagos Moreno, Nahuel Huapí y la zona de Pampa Linda. Fue el descubridor de la laguna que años después Otto Meiling bautizó con su nombre.

En sus cercanías se encuentra la bellísima laguna Témpanos, a la que se llega en media hora de marcha. Debe su nombre a los transparentes bloques de hielo flotante que pueden verse en ella durante los primeros meses del verano.

Foto: Milton Marques

El refugio Jakob está construido en piedra y madera y fue inagurado el 17 de febrero de 1952. Hoy después de 44 años de vida, sigue siendo el lugar preferido por los acampantes y los mochileros por estar situado en un lugar de excepcional encanto. Tal es así que el visitante cautivado por la vista del cerro Cuernos del Diablo, el valle del Casa de Piedra y la exhuberante vegetación suele permanecer varios días en el lugar.

Los refugieros con contrato hasta el año 2000 son Claudio Fidani y Oscar Gentile quienes realizaron las obras de ampliación del refugio.

Foto: Milton Marques
Lugares para recorrer:

Laguna Témpanos, Paso Schweitzer, Cerros Cella, Schweitzer, Punta Refugio y Cuernos del Diablo.

 Travesías en la zona

•Refugio Frey - Refugio Jakob
•Ascenso Cerro Cuernos del Diablo
•Ruta 252 - Refugio Jakob
•Ascenso al Cerro Cella
•Jakob - Mascardi por el Casalata
•Ascenso al Cerro Schweizer
•Jakob - Laguna Negra
•Jakob - Laguna Llum - Lago Mascardi (por filo piedra frágil)

Los socios con cuotas al día gozan del beneficio de tres pernoctes y uso de cocina sin cargo por mes. En las comidas un 20% de descuento.

Lista de Precios - Temporada 2009-2010
Última actualización septiembre de 2009

Pernocte $ 30.-
Uso de Cocina $ 10.-
Cena $ 50.-
Desayuno $ 27.-

Concesionario:
Claudio Fidani - WEB: http://www.refugiojakob.com.ar/

Por: Milton Marques
Email: miltonmarques@meridies.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário