quarta-feira, 10 de fevereiro de 2010

Refugio Berghof (Cerro Otto)

Foto: Milton Marques

Al igual que los refugios Neumeyer y López podemos llegar hasta aquí en automóvil. Otra manera muy recomendada, es viajando en auto, o colectivo de línea, hasta llegar el km. 5 de la Avda. de lo Pioneros, lugar donde se encuentra la estación inferior del Teleférico Cerro Otto. En sus cómodas telecabinas arribaremos en pocos minutos hasta su confitería giratoria superior, disfrutando en el viaje de una hermosa vista. Posteriormente comenzamos a descender por el camino de autos, teniendo hacia el valle el Bº Melipal. Introduciéndonos más adelante en el bosque llegaremos hasta las pistas de ski Nórdico y Biathlon, las cuales son utilizadas en invierno. Allí podremos visualizar el pequeño lugar de ski, donde está el refugio militar. Hacia el valle, ubicaremos la entrada y el cartel del refugio Berghof. Allí Otto Meiling, Patriarca del andinismo argentino, tenía emplazada su vivienda particular.
El predio fue dado por el C.A.B. en concesión a Tato López, quien administra el lugar y organiza las actividades de turismo de aventura. Las excursiones recorren las laderas orientales del cerro Otto e incluyen almuerzo de montaña o típico té con tortas por la tarde.
Foto: Ana Lia Corte
Se visita la Piedra Habsburg y otros lugares de la montaña. También se puede realizar un curso de escalada en roca, enseñando Tato López dichas prácticas en la zona de Piedras Blancas, cercana 15' del refugio. El refugio Berghof consta de un amplio salón comedor, una cocina y despensa, estando en su parte alta los dormitorios. Está construido mayoritariamente en madera. Contiguo a él se encuentra otro refugio más pequeño, llamado "Tábano". Más abajo visualizamos la vivienda particular de Don Otto Meiling, la cual recientemente ha sido convertirda en museo de montaña. Desde lo de Meiling descendemos por el camino de autos hasta Piedras Blancas y posteriormente hacia Bariloche.

Club Andino Bariloche - Email: info@clubandino.org -Tel: (02944) 42-2266 / 42-4579
 
Por: Milton Marques
Email: miltonmarques@meridies.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário