segunda-feira, 18 de abril de 2011

El patrimonio de montaña de la humanidad? Bonatti: excelente idea

Bonatti y Scott Piolets d ó 2011

Courmayeur, Aosta - Montañismo como Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esta es la propuesta de los gobiernos municipales de Courmayeur (Valle de Aosta) y Chamonix (Alta Saboya), que deseen ingresar a este deporte histórico en la lista de la UNESCO de los activos intangibles "por su contribución al enriquecimiento de la cultura y la sociedad "que fue presentado por la madrugada de hoy.

La propuesta fue anunciada este fin de semana durante la noche final del Piolet d'Or 2011 por los alcaldes de ambas ciudades, y Fabrizia DERRIARD Eric Fournier.

"Doscientos cincuenta años de alpinismo - dijo Eric Fournier, el alcalde de Chamonix - han caracterizado la vida de estos dos valles. Mont Blanc es tanto un lugar de encuentro y los valores compartidos. "

"Para los activos intangibles - dijo Fabrizia DERRIARD - comprender la ética de la montaña, sino también las sensaciones únicas que la escalada tiene que ofrecer."

"Estoy orgulloso de esta decisión", dijo Waler Bonatti, patrocinador del evento con Doug Scott, quien durante la tarde fue galardonado con el Piolet d'Or por su trayectoria.

Fuente: http://www.montagna.tv/
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário