terça-feira, 1 de março de 2011

Ruta Nueva Fitz Roy por Schaefer y Rutherford

La Ruta de Washington, Fitz Roy, Patagonia (VI, 5.10, Michael Schaefer A1 y Kate Rutherford 02/2011)

Escaladores Michael Schaefer y Rutherford Kate han creado la Ruta de Washington (VI, 5.10, A1) en Fitz Roy, Patagonia.
La Patagonia sigue siendo un caldo de cultivo para la escalada de acción y esta vez la noticia viene directamente desde el Cerro Fitz Roy en sí, ya que recientemente ha sido escalado por Mikey Schaefer y Rutherford Kate a través de su nueva ruta de Washington.


Los dos alpinistas estadounidenses optaron por ir lo más ligero posible - lectura sin ropa para la lluvia, ni saco de dormir - y esto les disminuyó significativamente en el enfoque de largo hasta la Brecha: después de subir a través de la lluvia y el derretimiento de los glaciares por primera vez seca su equipo, y luego hizo un vivac improvisado en la base de la ruta de California cuando se hizo evidente que la subida tomaría mucho más tiempo de lo previsto.

Se puso en marcha las principales dificultades que unos pocos cientos de metros al este de la ruta de California, el 09/02/2011, con Rutherford hacerse cargo de la mayoría de los líderes. El progreso fue lento al principio, debido a las grietas heladas, pero dio paso a la sostenida grietas limpiar el sistema de esquina evidente hacia la izquierda. Diez plazas de que se subió rápidamente y luego se desvió hasta otros dos lanzamientos pronunciadas antes de simul-subir terreno de clase 4 al fin la cumbre justo antes de las 11pm. Después de otro vivac fría en la parte superior luego descendió de forma segura el día siguiente a través de la ruta franco-argentina.


La Ruta de Washington es la nueva escalada en la Patagonia para la tercera Schaefer después de su reciente Jardines Japoneses , junto con Colin Haley y Holsten Jens sobre Aguja Mermoz y Diciendo duro no saber (400 m 6a A2 75 °) hasta la E Rostro de Guillaumet, junto con Kate Rutherford en enero de 2009.

Para un informe completo y fotos visita mikeylikesrocks.com
La Ruta de Washington
Cerro Fitz Roy, macizo del Fitz Roy, Patagonia
VI, 5.10, A1
Michael Schaefer y Kate Rutherford febrero 2011

Fuente: http://www.planetmountain.com/
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário