quinta-feira, 3 de março de 2011

La búsqueda del montañero desaparecido se reanuda este miércoles con la ampliación del perímetro

La búsqueda del montañero desaparecido desde el pasado domingo 20 de febrero tras una avalancha en Sierra Nevada se reanudará este miércoles con la ampliación del perímetro que está siendo batido, en el Barranco de San Juan.

A partir de ahora, según ha informado a Europa Press Rubén Santos, el coordinador del operativo, cinco especialistas en montaña del Sereim de la Guardia Civil rastrearán la zona donde se sospecha que puede encontrarse el cuerpo del montañero, el británico John H.T., de 42 años. El dispositivo ya no trabajará consecutivamente, sino que continuará la búsqueda de manera "esporádica", a la espera también de que el aumento de las temperaturas derrite la nieve facilitando las tareas.

Este martes, los agentes encargados de la búsqueda se han centrado en informarse de nuevos métodos para hallar el cuerpo, con medios electrónicos y detectores de metales, que, según ha constatado el equipo, no serían eficaces y tendrían "un alto margen de error" en este caso.

Por ello, la búsqueda continuará como hasta ahora, y un helicóptero batirá la zona de manera intermitente, con la esperanza de encontrar en los próximos días al montañero, que desapareció mientras practicaba travesía --senderismo en la nieve-- junto a dos compañeros que consiguieron escapar del alud por su propio pie.

Fue sobre las 13,30 horas del domingo 20 de febrero cuando varios particulares dieron aviso al 112 de que se había producido una avalancha en el Barranco de San Juan. El alud arrastró a los tres montañeros, dejando desde entonces al británico, vecino de la localidad granadina de Zafarraya y mecánico de profesión, en paradero desconocido.

Fuente: http://www.europapress.es/
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br