domingo, 9 de janeiro de 2011

Escapando de la tormenta

LA CASA MÁS IMPORTANTE cuando retrocediendo en una tormenta es mantener un progreso constante a la baja. Ante todo, esto significa evitar una cuerda pegado. A medida que descendemos, ser conscientes de los bloques de alimentación de cuerda o copos. Si se encuentra con una cuerda-comedor, juego de la próxima escalada de anclaje en o cerca de ella, en lugar de continuar hacia abajo a una posición inferior. De esta manera, si la cuerda se enganche al tirar de él, usted estará allí para limpiar el desorden.

En los vientos fuertes, en lugar de tratar de tirar de la cuerda por el acantilado, manténgala con usted en el rap. Escamas de la cuerda adicional a través de una honda y usarlo como una alforja de su bucle de artes de pesca, la alimentación fuera a medida que desciende. Cuando llegue el momento de tirar, usted tendrá que tomar sus ocasiones. Espere un momento de calma en el viento, y tratar de carrete de la cuerda con rapidez antes de que estalle vuelta de la esquina y lazos un ake fl.

Rápeles DOBLE CUERDA son tentadores, pero haciendo más cortos golpes a menudo es más eficiente en general. golpes cortos son más fáciles de sacar, no hay nudo que se atascan, comunicación con la pareja es más fácil, y su segunda cuerda (si lo tiene) se convierte en un sistema completo de escalada de copia de seguridad si la línea de enganches irremediablemente. Sin embargo, si usted ha estado trabajando por un terreno Scrappy mezclado en una cuerda, no dude en romper la segunda si se encuentra con un campo ICEFI limpia o pared de roca, o si fi hallando un anclaje intermedio se convierte en un problema.

Un inconveniente importante para hacer más corta rápeles es que necesita más puntos de anclaje, que a menudo significa dejar más del engranaje. Haga una nota mental de las patas fijas en la subida, ya que pueden ser igualados con una tuerca para hacer una rápida y barata de anclaje. Considere la posibilidad de llevar un juego de repuesto o dos de los tapones de edad para dejar atrás, y recuerde que usted puede mejorar ubicaciones marginales por la soldadura con un martillo o un hacha de hielo.

Sobre la igualdad, utilice su cordelettes en primer lugar, cortar sólo la cantidad que necesita para cada anclaje para minimizar el desperdicio. No es necesario desalojar mosquetones, simplemente pase el cordelette directamente por el ojo de la clavija y el cable de la tuerca. También no es necesario un mosquetón en el patrón de punto de rápeles limpia, es suficiente para alimentar a la cuerda directamente a través del cable. Si deseas dejar un mosquetón para facilitar la tracción, se puede hacer el armario de un hombre pobre con cinta adhesiva cerró la puerta de un no-local.

Para los descensos muy largo, llevar el cable de repuesto para el anclaje de la construcción. cincuenta pies o cable de más de 6 mm escondido en la parte inferior del envase puede ser un regalo del cielo.

Marcos Synnott es una roca AMGA y guía de montaña con sede en Nueva Hampshire Montañas Blancas ( NewHampshireClimbing.com ).

Fuente: http://www.climbing.com
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário