terça-feira, 11 de janeiro de 2011

En los Alpes franceses

Fallecen cuatro esquiadores a causa de una avalancha

Cuatro esquiadores han fallecido en los Alpes franceses a causa de una avalancha registrada en la región de Val d'Isere, en el departamento de Saboya, según informaron las autoridades locales.

Los fallecidos --dos franceses, un sueco y un británico-- formaban parte de un grupo de siete personas que esquiaba fuera de pista cuando se produjo el alud. Las primeras hipótesis culpan a los propios deportistas de causar la avalancha.

Aunque los equipos de rescate llegaron rápidamente al lugar gracias a la alerta dada por uno de los supervivientes, no pudieron hacer nada para salvar la vida de los cuatro fallecidos, que se encontraban "en parada cardiorrespiratoria", según explicó el teniente coronel Jean Claude Gin, miembro de la Gendarmería de Saboya.

De los otros tres integrantes del grupo de esquiadores, dos fueron empujados por la avalancha pero no quedaron atrapados por ella, mientras que otra persona fue rescatada ilesa por los equipos de búsqueda, informa la emisora France Info.

El pasado 26 de diciembre, una avalancha sorprendió en la misma zona a dos esquiadores de nacionalidad británica que también esquiaban fuera de pista. El hombre de la pareja, de 67 años, falleció posteriormente en el hospital de Grenoble.

Previamente, el 1 de noviembre, el primer alud de la temporada invernal en los Alpes causó en Saboya tres muertos: un padre y sus dos hijos.

Fuente: http://www.europapress.es
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário