quarta-feira, 19 de janeiro de 2011

El mal tiempo complica el rescate de los andinistas varados

Son una pareja que está a 5.200 metros de altura en una quebrada del cerro Aconcagua. Un helicóptero les pudo acercar víveres.
Con las primeras luces del día partió la patrulla de rescate para llegar hasta los dos andinistas que están varados a 5.200 metros de altura en el Cerro Aconcagua. Esperaban que el salvataje pudiera ocurrir esta tarde, pero el mal tiempo complicó la operación.

Según informaron desde la Patrulla de rescate los dos montañistas debían descender hace tres días. Por esta razón decidieron emprender su búsqueda tras divisar en un sobrevuelo por la zona de La Pirámide a dos personas.

Pero el mal tiempo les jugó una mala pasada a los rescatistas y no pudieron llegar hasta el lugar donde está la pareja de escaladores, compuesta por un español y una mujer argentina. Están atascados en el borde de una quebrada.

En tanto, David Spinelli, jefe de la patrulla de Rescate, dijo esta mañana a Los Andes on line que el operativo se dividió en dos para tratar de acceder lo antes posible hasta los andinistas. El plan A y el plan B.

Más tarde, Spinelli informó que no hubo contacto con los montañistas y detalló: “El mal tiempo y el viento no nos ha permitido llegar, pero no obstante en una ventana que mermó la velocidad del viento, el helicóptero pudo entrar con una red con carga donde se les acercaron víveres y elementos a estas personas”.

“Al menos lo que se visualiza desde la altura es que están con vida, hacen señas. Todavía no tenemos la confirmación de la identificación de las personas”, se explayó el jefe de la patrulla.

Por su parte, Daniel Gómez, titular de la Dirección de Recursos Naturales, aseguró: "A cada deportista se le requiere hora y día de regreso y teníamos a dos andinistas que hacía días que no habían regresado”.

Al parecer, los escaladores indicaron que iban a realizar el ascenso por la ruta normal, pero luego, por razones que se desconocen, optaron por una ruta más complicada.

Está planeado que las tareas de rescate continúen.

Fuente: http://www.losandes.com.ar
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário