terça-feira, 18 de janeiro de 2011

Dedo Lesiones y Tratamiento

Cuando se tiene en cuenta la sorprendente variedad de fuerzas que, como escaladores, se aplican a las extremidades de nuestros cuerpos, no es difícil ver por qué el que más nos alejemos del núcleo central de la más susceptible a las lesiones, a través de la escalada en roca, el cuerpo es. Debido a la complejidad biomecánica de los dedos, su falta de "diseño específico para el trabajo" y el hecho de que están literalmente en la punta de casi todos los movimientos de escalada, y es aquí donde la mayoría de escaladores del encuentro problemas lesión.

El puerto de primera y más obvia de la llamada cuando el mantenimiento de una lesión podría ser un médico especialista en deportes. Desafortunadamente esta es una opción realista para la mayoría de las personas, por varias razones. En primer lugar, es poco probable que mucha gente tiene el dinero y el tiempo libre en numerosas visitas a un especialista en lesiones deportivas privadas. En segundo lugar, sin testigos de la lesión en lugar de tomar y / o tomar una serie de Imágenes de Resonancia Magnética (MRI) (que cuestan más dinero), es poco probable que el consultor será capaz de darle un diagnóstico definitivo de su lesión. Con esto en mente, es importante que el escalador es consciente del comportamiento normal de su propio cuerpo, cuando lleva a su límite personal, lo que le diera una buena oportunidad de identificar el tipo exacto de la lesión desde el momento del trauma.

En la evaluación de las propias lesiones, es importante tener una idea aproximada de lo que pasa en la mecánica de la zona en cuestión: Hay dos tendones que se doblan los dedos cuando está en uso, si se trata de la escalada en roca o recoger un frasco de mermelada - el Flexor digitorum Profundus (FDP) y flexor superficial (FDS) tendones. Estos se unen a través de una serie de poleas anulares y cruciformes - bandas de ligamento se extiende sobre los tendones - para formar el sistema de la polea del flexor.

Polea Lesiones
Estos generalmente se presentan a través de un esfuerzo excesivo de un dedo aislado (mono), el uso de un dedo dos-tres bordes irregulares / inferior (por lo general en su totalidad acanaladura), y cargas de choque inesperado, debido a un deslizamiento del pie o mantenga de última hora, etc La resultante lesión se manifiesta en uno de los tres "niveles de gravedad. El nivel más bajo de lesión es generalmente sólo un esguince de los ligamentos, esta misma muestra en forma de sensibilidad alrededor de la zona de la polea y un dolor sordo después de subir. El segundo nivel de gravedad es una ruptura parcial de la polea, lo que generalmente se cuenta a través de una punzada en el momento del daño y, posiblemente, un poco audibles 'pop'. Inicialmente, el dedo puede ser sordo y sin mucho sentimiento. A continuación, se nota dolor en destino, en la polea, al apretar o subir y, posiblemente, cuando se intenta extender el dedo en su totalidad. Por último, la lesión más grave de este tipo es una ruptura completa de la polea. En este escenario se volverá a oír la sonora 'pop' y también un dolor agudo en la zona en cuestión. A continuación, se dará cuenta de un bowstringing del tendón, hinchazón y, posiblemente, moretones y dolor al apretar, que se extiende o simplemente mover el dígito.

Anatomía de los dedos

En todos los casos dejar de subir inmediatamente, ya que un cierto nivel de inflamación se llevará a cabo. Contrariamente a las creencias de muchas personas esta inflamación inicial es una buena cosa, es una parte importante del proceso de curación, pero usted no debe seguir subiendo en la zona inflamada. Si usted siente que usted tiene totalmente roto la polea es aconsejable consultar a un especialista para su consulta y, posiblemente, una IRM o una TC (tomografía computarizada) de exploración, como daños serios pueden requerir un tratamiento especializado. Para las dos formas menores de la lesión sigue los tratamientos a continuación.

Otras lesiones del dedo:

Flexor de tensión Unidad
Estas son la forma más común de lesión en el dedo entre los escaladores. Esto ocurre cuando los tendones (en lugar de las poleas) son tensas mientras abierto el manejo, por lo general cuando dos o tres dedos se han aislado. Esta condición puede ser identificado por el hecho de que el dolor se sentía punzadas a través del dedo, la palma y, a veces en el antebrazo.
Volar Lesiones del mural
lesiones Volar placa más resultados desde el aterrizaje en las manos con la muñeca demasiado recto (es decir, cuando la caída de boulder) en lugar de reales escalada. Esto pone a la fuerza inicial en los dedos, doblar de nuevo demasiado lejos. Cuando el ligamento en la parte inferior de la articulación media es demasiado apretado, ya que puede romperse parcial o totalmente. Huelga decir que si esto ocurre se presenta un problema similar a una lesión en la polea estándar.

Las fracturas por estrés
Si el nudillo medio de cualquiera de los dedos es dolorosa e hinchada que puede tener una fractura por estrés. Esto es especialmente común en los jóvenes escaladores. Si usted se siente como si este tal vez el caso, busque asistencia médica. Como con cualquier fractura por estrés, el único tratamiento es el reposo - entre el 1 y 3 meses. Una vez que el dolor y la inflamación ha desaparecido, comience a subir por terreno fácil (jarras) para aumentar el flujo de sangre al área. A medida que la lesión es esquelético debe haber poco o ningún daño a los tejidos blandos, lo que le permite ver grandes mejoras una vez que la fractura se ha reparado completamente.

Polea Tratamiento de Lesiones
Como se señaló antes, cuando una lesión se encuentra, dejar de subir de inmediato. Esto evita mayores daños a la zona y le permite evaluar el grado de severidad de una manera calculada - ver "Los niveles de gravedad" por encima. Debido a un suministro de sangre por lo general pobres, los ligamentos son muy lenta curación de las partes del cuerpo. Afortunadamente, sin embargo, aquellos en los dedos se encuentran entre los más rápidos para la curación y puede ser asistido en un número de maneras. Recuerde que esta información es para llorar la polea menor. Si usted siente que tiene una lesión más grave que puede ser conveniente buscar consejo profesional en la forma de un consultor de lesiones deportivas.

Resto
Una parte importante de la recuperación inicial es de descanso por supuesto. Dicho esto, un error común entre muchos activistas es detener la escalada y el desprecio por completo la lesión durante un período excesivamente largo, y luego esperar que la zona lesionada para "encajar raza" una vez que se consideraron a sí mismos por haber tenido un tiempo suficiente de despido. Básicamente, el escalador debe descansar por completo la lesión hasta que la inflamación inicial ha disminuido, esto puede tomar entre 5 y 20 días, dependiendo de la gravedad de la lesión y la fisiología del escalador. Una vez que usted puede mover el dedo a través de su rango normal de movimiento sin dolor - no confunda el dolor de la debilitada dígitos para el dolor grave - es hora de empezar a usar el dedo otra vez. Es importante comenzar la movilización de la lesión tan pronto como sea posible, esto ayuda a romper el tejido cicatricial y evitar el debilitamiento a largo plazo de la zona dañada, además de que acelera el proceso de curación.

No salte en la parte más profunda y volver directamente en su proyecto 8c! Quiebre de ti mismo suavemente con algunos relativamente fácil subir en jarras, eliminando cualquier trabajo a la cuerda o movimientos dinámicos. Esto hará que el flujo sanguíneo en los dedos sin forzar demasiado. Si siente algún tipo de reacción negativa a través de escalada (o cualquier otra ejercicios de rehabilitación) detener de inmediato y evaluar si el malestar se debe a un exceso de tensión o el estiramiento suave de tejido endurecido (positivo), un equilibrio difícil, y una que sólo usted puede golpear.

Terapia de agua fría
Un tratamiento que he encontrado para ser particularmente efectivo y algo que sólo recientemente descubierto es una variación sobre el tratamiento de baño de contraste. Un baño de contraste es donde el paciente pone el dedo lesionado en agua fría durante unos minutos, y luego lo coloca inmediatamente en un recipiente con agua tibia por unos minutos más. A continuación, repetir la acción 3-5 veces, terminando con el agua fría, con la idea de lavar el dedo con la ayuda de sangre y por lo tanto en la reparación de la zona dañada.

Cool Water Therapy es un enfoque más calculada que utiliza un fenómeno natural conocido como la "reacción de Lewis". Básicamente, el tratamiento está diseñado para hacer que el lavado de la misma zona lesionada, pero de una manera más continua. Esto se hace colocando la mano en un recipiente con agua fría (el agua fría del grifo es generalmente fina) y dejarlo allí durante unos 30 minutos. En un principio (en los primeros 5 a 10 minutos) encontrará su mano se convierte en frío y entumecido - su cuerpo esencialmente "piensa" que ha sido sumergida en agua fría y se esfuerza por proteger el núcleo tirando flujo de sangre hacia las extremidades. Después de un corto período de tiempo el cuerpo "se da cuenta de que" no hay peligro para los órganos vitales y el exceso de compensación para la mano fría, enrojecimiento de la extremidad con la sangre. Una vez que esto ha tenido lugar en el que dejar las manos en el agua durante 15 a 20 minutos - el calentamiento y una experiencia agradable.

Cuando se proceda a experimentar con esta terapia he encontrado que se necesita un par de sesiones de 30 minutos para que el cuerpo se aclimate completamente al tratamiento, y usted puede encontrar lo que necesita para ajustar la temperatura del agua. Por ejemplo el agua del grifo puede ser incluso demasiado frío al principio, en tanto que una vez que han estado utilizando la terapia por unos días, puede ser necesario para enfriar el agua con la ayuda de unos cubitos de hielo. Se dice que este mecanismo puede mejorar el flujo sanguíneo a los dedos hasta en un 500%, en cuyo caso es aconsejable utilizar este método un par de veces al día hasta que la lesión ha sanado por completo - el flujo de sangre es la única limitación de la mayoría factor en la rehabilitación de lesiones en los dedos. Este tratamiento sólo debe realizarse después de una inflamación inicial ha disminuido.

El estiramiento y masaje
Otra parte importante de la recuperación es el uso de masajes y estiramientos. Ambos ejercicios aumentan el flujo sanguíneo y ayudar a romper el tejido cicatrizal. Nunca se estire o un masaje con el dedo de manera agresiva con movimientos espasmódicos o si sigue siendo doloroso. Cuando se extiende la cifra se mantenga en el punto donde se hace difícil para alrededor de 10 segundos, agitar y repita el ejercicio 2 o 3 veces, esto puede repetirse a lo largo del día. Con el masaje es importante aplicar una presión firme para el efecto máximo, frote la polea con el pulgar señalando longitudinal a lo largo de la parte efectuado del dedo.

Recuperación de ayudas

En relación con el estiramiento y masaje el paciente también puede contar con la ayuda de las ayudas de recuperación, tales como calentamiento masilla , Gripmaster o recuperación bolas de espuma. En mi experiencia, las bolas de espuma de recuperación (por ejemplo, Metolius Gripsaver ) son los más eficaces de estas ayudas. La tensión de los Gripmaster a menudo puede ser un poco demasiado fuerte y la masilla no 'de nuevo la primavera', que puede dar lugar a maniobras con los dedos en posiciones extrañas en un esfuerzo por reconstituir la masilla. Las bolas, en cambio, la primavera de nuevo fácilmente y ofrecer el nivel adecuado de resistencia para aumentar el flujo de sangre y romper el tejido cicatrizal - recuerde que usted no se está recuperando, la formación!


Grabación
Grabación es una precaución obvia cuando se suben en una recuperación de dígitos. Recuerda a la cinta entre la rótula y el centro, y el central y el último conjunto, el apoyo, independientemente de que la polea se lesiona, lleno de la cifra es de vital importancia. Una vez que la lesión está totalmente recuperado, dejar de grabar. Para continuar puede, con el tiempo, debilitar los dedos de los tejidos internos, ya que se convierte en dependiente de la ayuda. Muchos artículos sobre las lesiones dedo recomendamos el "Buddy graban" La estrategia (flejes el dedo lesionado a un ambiente sano dígitos). Personalmente he encontrado este productivos mostrador, en que, como todos los dedos son de distinta longitud y cuenta con la escalada son a menudo irregulares que parecen terminar de cargar el dedo dañado de manera inusual a menudo en detrimento de la lesión. Me parece individualmente flejes el dedo lesionado y parece funcionar bien. Ver Cómo lesiones en los dedos de cinta .

Drogas

Los medicamentos anti-inflamatorios (colectivamente conocidos como medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos o AINE) como la aspirina, y más comúnmente, Ibuprofeno se utilizan con frecuencia por los escaladores para el tratamiento de lesiones en los dedos. Si bien estas son eficaces en someter el dolor y la inflamación, que sólo es aconsejable usarlos con moderación durante el período inicial de reposo. Personalmente, creo que las versiones de aplicación externa de gel de ibuprofeno a ser una buena opción, ya que pueden ser dirigidas directamente a la zona lesionada. Además, el ibuprofeno se ha demostrado que causa problemas de estómago si se toma en exceso y puede tener efectos adversos en los pacientes con trastornos respiratorios, como asma. Como tal, el gel de versiones de esta droga al menos parcialmente, negar estas cuestiones.

Prevención
La siguiente es una lista de consejos para la prevención de lesiones en los dedos pero, más concretamente, las lesiones polea:

1. Estirar bien antes de subir, manteniendo todas las posiciones se extendió por alrededor de 10 segundos.

2. Calentamiento suave, empezar bien dentro de su límite, pasando gradualmente a través de los grados. Combine esto con una buena descansa entre calentamiento sube. Es recomendable (si usted tiene una pared regular o peña) para tener un conjunto de calentamiento de rutina, es decir, una selección de fácil sube de grado medio que usted sabe y puede ejecutar sin problemas, sin la posibilidad de que se salga y, posteriormente, la sobrecarga de los dedos y extremidades.

3:. Variando agarre Este es un factor importante que descuidan muchos. A menudo, los escaladores tienen un agarre preferido, a veces debido a que aprenden a subir en el interior (donde uniformemente convexo bordes promover la prensa) o en una peña específica, se tiene son uniformes en todo el lugar. Si un escalador puede implementar una serie de estrategias de explotación (prensado, abra la mano, pellizcar, guppy, etc) no sólo es un daño mínimo, pero la capacidad de subir más en terrenos diferentes es mucho mayor.

4:. Técnica Junto con diferentes el agarre, la técnica puede estar de manera de minimizar lesiones. Una de las principales causas de lesión en el dedo es la carga de choque a través del escalador resbale o no una bodega. Tómese su tiempo para analizar críticamente su movimiento en la roca y tal vez pedir a un escalador experimentado o uno de sus compañeros para darle alguna información. No se trata sólo de un simple caso de los escaladores estática ser "mejor" que los escaladores dinámico, más un caso de saber cuándo aplicar el estilo adecuado. Por ejemplo, no subir de forma dinámica cuando no es necesario, sino también el impulso puede ser útil para el ahorro de energía, moviéndose sin problemas y aliviar el estrés en las articulaciones - se trata de estar en control.

5. Suplementos: Otra área, que muchos escaladores prescribir también, es que los suplementos dietéticos - las dos opciones obvias que el aceite de pescado y la glucosamina sulfato. El éxito, o no, de estos suplementos naturales parece anecdótica variada. Tener, en el pasado, ha sido bastante susceptibles a dedo lesión, empecé a tomar la dosis de 1000 mg de ambos suplementos, una vez al día, hace alrededor de 3 a 4 años. Desde entonces he notado una notable reducción de ajustes dedo y lesiones (casi ninguno), y la sensación de que tomar los suplementos es una medida positiva y que vale la pena. Si usted decide darle un giro vale la pena tomar en cuenta que tendrá que dar los suplementos por lo menos 4 a 6 meses para trabajar en el sistema, antes de cualquier efecto positivo o indiferente puede ser juzgado.

6:. Duerma lo suficiente de descanso, especialmente durante un período de arduo entrenamiento o viaje de escalada. Esto va un largo camino para minimizar la probabilidad de lesiones y de forma masiva ayuda en la recuperación de los daños existentes.

Escrito por: Greg Chapman

Fuente: http://info.rockrun.com/articles/finger-injuries-and-treatment.html
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br