quarta-feira, 29 de setembro de 2010

Kurt Albert al borde de la muerte por una caída de una vía ferrata

Kurt Albert en Einstieg.Foto:Desnivelpress
El mundo de la escalada, pendiente de una de sus figuras más legendarias. El escalador alemán, de 56 años, cayó desde una altura de 18m el domingo y fue evacuado en helicóptero.

Según informa Ralph Stöhr, uno de los editores de la revista alemana Klettern, Kurt Albert “todavía no está clínicamente muerto, aunque parece que no hay posibilidades de que se recupere”.

Kurt Albert, escalador de leyenda alemán acuñador del concepto del punto rojo, padece graves heridas por una caída de 18 metros que sufrió el domingo mientras escalaba una vía ferrata. Aunque los detalles del accidente todavía no están claros, Albert se encontraba en el primer tercio de la vía ferrata Höhenglücksteig en la zona de Hirchbach (Baviera).

Albert lideraba un grupo de 17 escaladores experimentados. Estaba unos 100 metros más adelante del conocido como scharfen Eck (esquina caliente), un paso con un ángulo bastante cerrado sobre un precipicio de unos 25 metros. Según las escasas informaciones disponibles en este momento, el escalador cayó unos 18 metros desde su posición.

Kurt Albert  Foto:Desnivelpress
Un helicóptero evacuó a Albert hasta el hospital más cercano, donde fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Su estado no ha mejorado desde entonces y las peores perspectivas parecen confirmarse, aunque no se ha oficializado su fallecimiento.
Las autoridades policiales de Oberpfalz han iniciado una investigación para esclarecer los motivos concretos de la caída mortal de Kurt Albert. Thomas Plössl, portavoz de la policía, ha anunciado –después de tomar declaración a los testigos- que no hay indicios para creer en ningún tipo de participación externa en el accidente.

Fuente: http://www.desnivel.com
Por: M.Marques
escala905@hotmail.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário