quinta-feira, 30 de setembro de 2010

Groenlandia, nueva ruta en una pared grande para los miembros y Favresse

Upernavik, Groenlandia - Nicolás y Olivier Favresse, Sean Villanueva y Ben Ditto abrió una nueva ruta de forma gratuita en una gran pared de la costa oriental de Groenlandia. Se llama "The Devil's cerveza, se encuentra a 850 metros de largo y el cuarteto belga es" la manera más aventurera jamás se ha hecho. " Si tan sólo los elementos de ruido que caracteriza el ascenso: llovía sobre todo, no por nada que los lugareños la llaman la "Gaviota de pared, la pared de las gaviotas ...

Nicolas Favresse, montañeros que se escala con la mandolina, el plan de estudios tiene muchas rutas de dificultad en la Patagonia y Yosemite en 'la isla de Baffin. Nos habíamos conocido unos meses y que había anunciado en una entrevista en vídeo sus planes para el verano de 2010. Quería abrir una nueva ruta en un robo de ellos de la gran muralla en Groenlandia y lo hicieron.

Y «parte con su hermano Olivier Favresse, inseparable amigo, Sean Villanueva y escalador fotógrafo Ben Ditto. A principios de julio, se embarcó en el barco el reverendo Bob Shelton, un lindo 75 años de edad escalador de montaña anteriores que los acompañó a la pared fatídica de gaviotas, la "Gaviota de pared" y les advirtió sobre la dificultad de la escalada. "Miré a la pared durante doce años - se habría sentido a medida que lee en la página web de la expedición belga - pero nunca encontré un equipo lo suficientemente fuerte."
El equipo en la parte superior de la pared de gaviotas
Decepcionado. Nicolas Favresse y los miembros han comenzado el ascenso de forma gratuita el 12 de julio. El 22, después de 10 días de escalada, con paradas en la pared se hamaca en la parte superior de la pared grande. Para complicar las cosas han sido cubiertas con grietas hierba, musgo esponjoso grietas, paredes de líquenes, un montón de basura, desechos animales y algunos regalos de las gaviotas.

"Nuestros esfuerzos nos han dado en la pared probablemente la manera más aventurera jamás se ha hecho - dice en su página web Favresse -. Cada longitud de 850 metros de muro de escalada que ofrece una increíble belleza, un desafío continuo a un granito de excelente calidad. Estamos muy satisfechos de haber logrado esta escalada libre (si se mantiene sobre la hierba se puede llamar gratis!). Hemos decidido bautizar el camino "brebaje del diablo '(cerveza del diablo) para un pequeño regalo que quería hacer cuando nos encontramos con Bob y él quería llamar así. Recuerde que incluso entonces el agua que sale de un agujero negro que se encontró en la pared, en color y en sabor. " El brebaje (en la foto) en realidad parece un reto importante, por lo tanto, adecuado a la magnitud de 4 escaladores belgas.

"Estamos particularmente orgullosos de no haber dejado nada detrás de nosotros - concluyó Favresse -: sin tornillos, sin clavos, ni cintas. Caminamos hacia la costa y celebramos nuestra aventura con un champán y pescado fresco. En la noche fuimos despertados por una furiosa tormenta que duró varios días ... no era una vergüenza también han sufrido esta aventura en la pared. "

En estos días, el cuarteto sigue el viaje de navegación entre las paredes de Groenlandia, la mayoría con vistas al mar, que con frecuencia comienza subir directamente desde el barco. Hoy mismo va a viajar a los fiordos del sur, donde esperan encontrar nuevas manoseada por gran pared antes de regresar a casa.

Información y fotos: http://www.xpedition.be/
Fuente: http://www.montagna.tv/
Por:M.Marques
escala905@hotmail.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário