segunda-feira, 30 de agosto de 2010

El Club Andino recomienda evitar la montaña

Desde la Subcomisión de Nivología y avalanchas del Club Andino Bariloche recomendaron no salir a la montaña debido al alto riesgo de avalanchas.

Informaron que los test realizados indican una fuerte inestabilidad que producen avalanchas de placa blanda de nieve fresca a 45 centímetros de profundidad

Debido a las condiciones meteorológicas imperantes, el nivel de riesgo según la escala europea es 4, pero si continúa el tiempo inestable podría llegar a 5, que es el máximo de la escala.

El riesgo 4 es fuerte, y está dado por un manto de nieve débilmente estabilizado, lo que implica un posible desencadenamiento de avalanchas debido a sobrecarga débil en numerosas laderas lo suficientemente empinadas.

En ocasiones han de esperarse numerosas caídas espontáneas de avalanchas de tipo medio y ocasionalmente grandes. Las travesías se han de limitar a pendientes moderadas. En algunos casos las partes bajas de las pendientes están también expuestas al peligro de avalanchas.

El nivel de riesgo 5 está dado por una inestabilidad generalizada, con numerosas caídas espontáneas de grandes avalanchas, incluso en pendientes poco pronunciadas.

Fuente: http://www.bariloche2000.com
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário