domingo, 28 de março de 2010

HAGLOFS SPITZ JKT

Analizamos la chaqueta Spitz Jacket de la marca sueca Haglofs, una prenda ganadora del ISPO Outdoor Award por su innovación y funcionalidad.

Haglofs suele destacar siempre por su gran calidad, y por la funcionalidad de sus prendas. Esto es así, porque nos encontramos con prendas que funcionan perfectamente en uso alpino, pero también en actividades tipo raid, en excursionismo, e incluso, como es este caso, en kayak recreativo, por poner un ejemplo.
En la Spitz Jkt nos encontramos un corte especialmente entallado, y unos detalles muy cuidados.
El diseño minimalista de esta prenda de tercera capa responde a un concepto de ligereza y resistencia.
Y es eso precisamente lo que nos viene a la cabeza al primer vistazo.

El porqué de la ligereza...
Haglofs persigue el mínimo número de costuras para minimizar el peso, y para lograr menor volumen y mayor comodidad.
Comparado con el tejido de versiones anteriores, el Gore Tex Pro Shell, a través del tejido Micro Grid Backer, logra reducir el peso total hasta un 15%.

El Gore Tex Pro Shell es el sustituto actual del Gore de tres capas, utilizado en la fabricación de chaquetas impermeables ligeras y compactas.

Algunos datos para los usuarios más exigentes:

El Gore Pro Shell tiene una columna de agua superior a los 28.000mm, y los valores de transpirabilidad (RET) son inferiores a 5,5.

Toda la prenda está tratada exteriormente con perlante DWR.


Todas las costuras se termosellan desde el interior con una cinta de 13mm. Lo cual reduce el peso final, y el volumen plegado.
La tecnología laminada reduce costuras y por tanto, peso.
Todos estos detalles permiten dar como resultado una chaqueta de hombre en talla L con menos de 495gr, y una 38 de mujer con tan sólo 430 gr.

¿Y resiste?
Pues más de lo que parece. La chaqueta parece tan ligera simple vista, que cuesta creer que sea resistente, pero está creada para soportar auténtico maltrato. La clave es introducir tejido de mayor tenacidad y resistencia, en las zonas que así lo requieran, pero no en toda la prenda. Así, además de reducir peso, la prenda es más cómoda para el usuario. Hombros, costuras y parte interior de la manga se refuerzan con Gore Tex Pro Shell Cordura. Las zonas "de batalla" llevan un gramaje de 140gr/m, y las zonas de mayor movilidad de 115gr/m.
Axilas, pecho, laterales y estómago, que no necesitan tanta protección al roce, llevan menor "densidad" de tejido, lo que favorece la transpiración y la libertad de movimientos en dichas áreas.

Otras funciones.
Vamos con los detalles, que son parte muy importante de una prenda técnica.
La capucha, como no podía ser de otra manera, es compatible con casco, y es ajustable en tres direcciones, para que no limite la visión periférica, y puede enrollarse en el cuello cuando no sea necesaria. Una visera laminada y preformada evitará la caída de agua directamente sobre la cara.
Encontramos dos grandes bolsillos frontales sobreelevados, pensados para ser accesibles incluso con arnés puesto. Un tercer bolsillo laminado en la manga izquierda servirá para guardar pequeños accesorios que nos guste llevar a mano.
No puede faltar un accesorio imprescindible para la actividad técnica invernal: cremalleras amplias de ventilación bajo las axilas.
Los puños totalmente ajustables, de igual manera que los bajos pueden ceñirse con una sola mano. Muy útil en caso de ventisca o mal tiempo severo, cuando hay que ceñir la chaqueta al máximo.

Encontraremos en todas las cremalleras de la prenda tiradores y carriles YKK de máxima calidad. Por supuesto, todas estas cremalleras son estancas, excepto la del bolsillo interior.

La cremallera frontal está protegida por una tapeta interior laminada que protege del viento y del agua.

Todos los tiradores de ajuste, en capucha y bajos llevan ojales especialmente resistentes al roce, preparados para una utilización intensiva, y están diseñados para ajustarse con una sóla mano.

La Spitz Jacket se presenta en versiones de hombre y mujer, y viene a ocupar un puesto destacado entre las chaquetas de tercera capa de alta gama. Contribuirá a mantener el prestigio de la marca sueca entre los aficionados a los deportes de montaña.

Fuente: http://www.landher.net

Por: M.Marques
miltonmarques@meridies.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário