quarta-feira, 23 de fevereiro de 2011

Suspendieron la búsqueda del andinista polaco desaparecido en el Aconcagua

Fue debido a las malas condiciones climáticas. Este martes a primera hora reiniciarán el operativo. El hombre, que se extravió cuando descendía, fue visto por última vez a 6.500 metros de altitud.

La patrulla de rescate suspendió este lunes los trabajos de búsqueda del andinista polaco desaparecido en el cerro Aconcagua debido a las malas condiciones climáticas reinantes en la zona. Aunque a primera hora de este martes reiniciarán el operativo, según indicó a diariouno.com.ar el jefe de los rescatistas David Spinelli.

"Hasta el momento tenemos resultados negativos. Por las condiciones climáticas sólo trabajó la patrulla terrestre, mañana (por este martes) veremos si podemos buscar con el helicóptero", afirmó Spinelli.

Lies Zes Bomarz es el nombre del andinista polaco (de entre 40 y 50 años) que desapareció el último sábado cuando descendían del cerro, luego de haber hecho cumbre.

Sus compañeros de expedición contaron que el hombre fue visto por última vez en la área que comprende La Canaleta y La Travesía, a unos 6.500 metros de altitud.

Lo perdieron de vista a raíz de un fuerte temporal que en ese momento se abatía sobre el lugar.

Este suceso lamentable se suma a otros ocurridos este fin de semana en el Coloso de América.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar

Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário