quinta-feira, 8 de julho de 2010

Sarmiento , nada nueva forma : los alemanes en los pasos de las arañas

Las dos rutas para escalar el Monte Sarmiento (Foto Tore Panzeri )

No hay ningún registro para los alemanes que afirmaban una nueva ruta en Sarmiento, las famosas montañas y traicionero de Tierra del Fuego. Una comparación entre los escaladores italianos, que en 1986 comenzó a marcar la primera ascensión del pico más alto de la montaña, demostró que es sólo una variante. Robert Jasper y sus compañeros siguieron la misma línea en el área de la cumbre de Italia, donde Sarmiento luce sus mejores defensas .

"Odisea de Magallanes " , el camino se abrió hace varias semanas por Robert Jasper y sus compañeros en Sarmiento , las huellas, al final, la misma línea explorada por Ragni , por primera vez en 1986. La evaluación , compartida por los miembros de dos expediciones que después de veinticinco años han subido a las montañas andinas difícil pero hermoso , se produjo después de varios días de enfrentamientos con las fotos y los informes a la mano.

"Después de ver la foto fantástica de Robert Jasper - dice Tore Panzeri , protagonista de la subida de 1986 - No puedo decir quién más había una gran subida y una maravillosa aventura. Pero los dos sube recorrer el mismo tramo en la zona en la que Sarmiento luce sus mejores defensas .

" Como se ha señalado en nuestro capospedizione Gigi Alippi - continuó el montañés - escalar de Jasper y sus compañeros es un tipo de enfoque diferente a las dificultades reales de la montaña, y de allí a lo largo de la mano con nuestra línea de ascenso en 1986. Con esta idea también está de acuerdo Pinuccio Castelnuovo , que subió conmigo en Sarmiento y ahora es presidente de los conos de la provincia. Muchos años antes que nosotros , creo en 1974 , incluido un envío de Cai Bardonecchia siguió la misma ruta , parando por diversos motivos en la cresta entre dos picos.

Eso Jasper es una especie de variante de la carretera histórica que abrió las arañas durante su 40 º aniversario . En un despacho que desea revivir la historia y las fotos de Tore Panzeri .

Fuente: http://www.montagna.tv  

Por:M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário