sexta-feira, 9 de julho de 2010

Broad Peak cara a cara : los vascos en la cumbre de empujar !

Alpinistas vascos Alberto Iñurrategi (42), Mikel Zabalza (40) y Juan Vallejo (40) partió desde el CB a las 4:30 am hora local de hoy , con el objetivo de una nueva ruta y una travesía a través de 3 Broad Peak cumbres , en estilo alpino puro.

Dos días después de llegar a 7.200 m en su ronda final de la aclimatación a la ruta normal en condiciones de tormenta , cuando las previsiones anuncian buen tiempo fresco para los próximos 4 días ha provocado el empuje definitivo.

Cumbre de los planes de ascenso

Los escaladores están avanzando sin porteadores, O2 o cuerdas fijas ni campamentos, en una ruta que nunca han escalado antes. Han reducido su carga al mínimo: ropa de abrigo, material de escalada, una tienda de campaña y mini - alimentos y combustible durante 4-5 días , sumando un total de 12 kg por cada mochila.

En cuanto al itinerario, el plan es escalar una nueva ruta hacia un collado entre la cumbre norte ( 7.550 m) y la cumbre central ( 8.013m ) . Alberto , Mikel y Juan esperan llegar a 6.200 m de hoy, entonces el progreso en hielo hasta el Col de 7.300 m el viernes y de arriba a la cumbre norte el sábado. En los días siguientes van a completar la travesía a través de las cumbres centrales y principales , y descender.

BP Normal acción recorrido: los eslovacos y el TLC a C3

"Estamos en el campamento de C1 , el sol está brillando y estamos tomando el sol " Eslovaquia Marmota los miembros del equipo texted ayer. De acuerdo a la tripulación de la expedición de origen , el plan es llegar a la medida de lo C3, la etapa anterior, un empujón definitivo cumbre .

Ya en el C2, Fabrizio Zangrilli llevaba TLC miembros de Brian , Rob , Ed, Meagan y Mike C3 hasta hoy .

El resto de los miembros no - pakistani - Katrina, Lakpa , Luis, Tshering , Jo, Chris , Ben y Garth - estaban en C1 para la noche, mientras que el personal HAP vendría todo el camino hasta hoy C2 , según el equipo de casa Stu Remensnyder miembro .

TLC equipo también está en su ronda final de aclimatación antes de la cumbre.

Fuente: ( ExplorersWeb / Madrid ) 

Por: M.Marques
milton@mxb.com.br    

Nenhum comentário:

Postar um comentário