terça-feira, 6 de julho de 2010

Los éxitos japoneses Mayor Puntuación en Alaska

Desagradable Salpicaduras en la cara oeste del Pico del 7400 en la Garganta de Ruth . Foto cortesía de Hiroshi Hagiwara.

En una temporada de Alaska cuando muchos equipos han luchado por subir cualquier cosa menos clásicos moderada , un trío de Giri Giri Japón chicos han subido dos nuevas rutas en el desfiladero de Ruth y una repetición importante en Denali.

Kazuaki Amano, Ryo Masumoto , y Nagato Takaai completado su primera nueva ruta , en la cara oeste del Pico del 7400 en la Garganta de Ruth , a mediados de abril. El trío subió la ruta de 3.000 pies en dos días , con un total de 22 Plazas : M6 5.9/5.10- R. La cumbre sin nombre se eleva desde el lado oriental del glaciar Ruth , frente a Monte . Bradley. La ruta japonesa sigue una línea independiente a la derecha del 1989 Ruta Bibler - Klewin en el lado izquierdo de la cara, posiblemente Plazas de compartir con la ruta anterior en la parte superior .
La línea de la ruta 22- lanzamiento japonés el Pico de 7.400 . El 1989 Ruta Bibler - Klewin abraza la proa en el lado izquierdo de la cara. Foto cortesía de Hiroshi Hagiwara. 

Una semana más tarde , los japoneses se subió a una nueva ruta parciales en la cara norte del monte . Iglesia, en el extremo suroeste del glaciar Ruth . Su línea seguida el primer semestre de Amazing Grace ( Clapham - Pike, 2009), y luego se dirigió directamente hacia la cumbre donde ramificada izquierda de la ruta 2009. La subida 17- pitch llevó dos días y se fue a AI4.a + M6R . Amano está planeando para nombrar la ruta en homenaje a Yuto y Yamada Tatsuro Inoue , quien murió el Denali en 2008. La primera ascensión de la cara norte Iglesia fue terminada en 2007 por Yamada y otros dos miembros de los Boys Giri Giri , un equipo de escaladores vagamente afiliadas alpino núcleo duro en Japón.


 La línea de japoneses en la cara norte del monte . Iglesia en el desfiladero de Ruth . Su ruta siguió el primer semestre de Amazing Grace, una subida establecida la temporada pasada, luego se dirigió directamente hacia la parte superior. Foto cortesía de Hiroshi Hagiwara.

Los escaladores japoneses siguiente hizo un breve intento de Snow Patrol ( Chinnery -Sharpe , 2004) en la cara sur del monte . Dickey, pero se enteró de la condición . Traslado hacia el Glaciar Kahiltna , subieron el contrafuerte occidental de Denali más de 10 días a principios de mayo para aclimatarse para su próximo reto : un ascenso rápido de la Denali Diamante ruta en la cara suroeste del pico de 20.320 pies de.

Hermoso terreno mixto sobre el granito de excelente Denali Diamante, en la cara Suroeste del pico más alto de América del Norte . Foto cortesía de Hiroshi Hagiwara

A partir del 19 de mayo , el trío japonés subió la muy dura, 7800 -vertical - pie Denali Diamante en menos de cuatro días (un total de 80 horas) . Ellos libre subió la tensión atraviesan nudo en M7 / 7 + . El Denali Diamante fue escalado por primera vez en 1983 por Bryan Becker y Rolf Graage , y se ha repetido sobre los tiempos de media docena , sobre todo en dos ascensiones sub -48- horas , por Chris Brazeau y Welsted Ian en 2005, y Colin Haley y Westman Marcos en 2007.

Con tan sólo quedan unos días antes de su vuelo hacia el hogar , los japoneses hicieron una ascensión rápida , 48 horas de la Ruta Bibler - Klewin en el norte contrafuerte de monte. Hunter (alias , el contrafuerte Moonflower ) . No se sabe si se subió a la cumbre de Hunter.

Masumoto y Nagato son nuevos miembros de los Boys Giri Giri , pero Amano ha tenido varias expediciones mucho éxito. En 2008 , él y Fumitaka Ichimura y Sato Yusuke hizo la primera ascensión de la cara norte de Kalanka en la India, un ascenso que ganó un Piolet d' Or. Él también subió una media docena de cumbres de 8.000 metros .

Fechas de ascensos : Abril - mayo 2010


Fuentes: Hiroshi Hagiwara , American Alpine Journal, ExplorersWeb.com, Alpinist.com

Por: M.Marques
milton@mxb.com.br 

Nenhum comentário:

Postar um comentário