segunda-feira, 12 de julho de 2010

Grandes Nueva ruta mixta en el monte Foraker

La cara sureste del Monte Foraker. La nueva ruta, Drácula sigue la línea azul de la montaña. Colin Haley y Artun Bjørn- Eivind subió la ruta 13 hasta 15 junio en estilo alpino. Foto de Colin Haley
A mediados de junio , Colin Haley y Artun Bjørn- Eivind unieron y establecieron una nueva ruta en común en la ruta sudeste del monte Foraker en Alaska. La ruta, Drácula ( M6R , AI4.a + , A0 ; 10.400 pies), comienza el Falso amanecer, Pero luego gira a la izquierda a una de 3.000 metros , la pared de roca granítica con forma de diamante . La parte inferior de la ruta sube barrancas estrechas nieve para evitar numerosos seracs . El equipo llegó a la cima después de 31 horas de escalada, y planeó un descenso por el Ridge Sultana cuando una ventisca les impedía seguir adelante. Ellos optaron por bajar por la arista noreste original y alcanzó el campo base tras otro de 40 horas. Anteriormente , el equipo intentó un récord de velocidad sobre Denali Cassin Ridge. Leer Haley cuenta de primera mano a continuación.

Drácula en la cara sureste del Monte Foraker. Foto de Colin Haley

Bjørn- Eivind Artun y acabo de salir de un viaje de 37 días a Denali y el monte . Foraker , que fue parcialmente financiado por una concesión de Mugs Stump y el Club Alpino de Noruega ( NTK ) . He aquí un informe de lo que hicimos .

Volamos hacia el Glaciar Kahiltna el 13 de mayo e inmediatamente puso en marcha la ruta del oeste de Denali contrafuerte para aclimatarse . Pronto estableció un campo base en el campamento de 14.200 pies en el contrafuerte occidental para quedarse por un tiempo. El 21 de mayo , se intentó escalar y esquiar en las ruta del Oriente Express, pero se dio la vuelta y esquiado desde 17.500 pies en la cara de las placas de viento peligroso. El 25 de mayo , subimos a la cima del Denali a través del Couloir Messner y regresó al campo de 14.200 metros en 09:15 ida y vuelta . El 29 de mayo , subimos a la cima del Denali , nuevamente, mediante la ruta del oeste contrafuerte en 8:10 ida y vuelta .

En la tarde del 06 de junio , salimos del campamento 14200 con paquetes de luz para intentar la Cassin Ridge , con la esperanza de romper el récord de velocidad establecido por Mugs Stump en 1991 ( subió la Cassin Ridge en 15 horas , y 27,5 horas ida y vuelta desde el 14.200 metros del campamento) . El pronóstico era marginal , y nuestro intento fue precedido por una gran cantidad de nieve nueva , pero ya había esperado demasiado tiempo para una ventana de buen tiempo. En lugar de bajar todos los de la parte baja ruta occidental Costilla , se optó por un enfoque a través de la variación de la costilla del Oeste , de Seattle '72 Rampa , establecida en 1972 por Alex Bertulis , Wickwire Jim, Shaller Robert , Tom Stewart , Charlie Raymond , y Leif - Norman Patterson. Este enfoque funcionó de manera excelente , y pronto estuvimos de fusión del agua en la rimaya en la base de los japoneses Couloir .

Fuente: http://www.climbing.com   


Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário