quinta-feira, 4 de fevereiro de 2010

Refugio Italia (Laguna Negra)

Foto: Ana Lia Corte
El recorrido Refugio Italia (Laguna Negra).

Un dato importante es conocer la manera en que se puede llegar hasta allí: “el camino empieza con una subida leve y constante, con un ancho considerable porque era un camino de carros antiguamente, para después de un tiempo de recorrido angostarse y convertirse en la senda o picada. Esta senda esta señalizada visualmente con marcas rojas en aerosol de color rojo, como casi todas las sendas que te llevan a un refugio y con distinto tipo de flechas”.

El camino se encuentra luego con el Arroyo Goye, en una zona amplia del bosque donde podrán hidratarse y descansar unos minutos. Desde allí, y con el arroyo a la derecha casi todo el tiempo, se debe continuar por el sendero dentro de un bosque alto de árboles, en su mayoría, coihues y más adelante lengas (de la misma familia pero son más altas). En el recorrido también se van a cruzar con algunos cipreses, radales y ñires”, describen.

Foto: Milton Marques

De esta manera, “van subiendo y entrando en el valle, se cruzan con varios “mallines” que son terrenos pantanosos con mucho barro y de muy diferentes tamaños, los más pequeños que se pueden saltar, hasta aquellos que necesitan un puente encima, como el que pasan casi al final del valle y antes de llegar a la zona de acampe, conocida como Rancho Manolo. Este lugar es fácil de reconocer y además está marcado con carteles oficiales del Parque Nacional Nahuel Huapi. Desde aquí empieza la subida más abrupta, en una primera parte hasta cruzar dos arroyos, primero el Aº Navidad y luego el Negro o Goye. A partir de allí comienza lo que se conoce como el CARACOL, el camino empieza a subir notoriamente en forma de S o en zig-zag, facilitando la subida al refugio”, explican los concesionarios.
Foto: Ana Lia Corte

Al final del caracol, se encuentra la laguna Negra, los cerros Negro (el más alto del lugar), Gordo, Bailey Willis, Manolo, Marino, y el refugio.

Foto: Milton Marques

Por: Milton Marques
Email milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário