quinta-feira, 14 de janeiro de 2010

Rescataron al andinista español que estaba a 4.100 metros en Vallecitos

Un grupo de socorristas dio con el turista de 32 años, que fue trasladado al Hospital Central. Le realizan estudios para determinar si sufrió un edema cerebral.

Iniciaron un operativo para rescatar a un andinista español en Vallecitos


Foto: Milton Marques

11 de enero de 2010

El operativo se realizó en la zona de Vallecitos.

El grupo de voluntarios socorristas de Vallecitos y los cuatro efectivos de la Patrulla de Rescate de Montaña evacuaron al andinista español que presentaba problemas de salud a unos 4.100 metros, en el campamento Salto de Agua.

El jefe de la Patrulla de Rescate de Montaña, David Spinelli, había adelantado a diariouno.com.ar que el rescate demoraría unas cuatro horas. Pasadas las 16, Spinelli confirmó por Radio Nihuil que el operativo había sido exitoso y que el andinista de 32 años fue trasladado al Hospital Central.

“El operativo se inicia a las 12.30, cuando se toma conocimiento por parte de una familia de la zona del refugio San Bernardo”, indicó.

En principio, el rescate se iba a realizar con el helicóptero pero “las condiciones de viento Zonda en altura no lo permitieron”.

Así, el comisario indicó que a pie bajaron al español y luego una camioneta lo trasladó otro tramo. Finalmente, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado lo llevó hasta el Central.

“Tiene un agotamiento extremo y una vez que hagan los chequeos médicos sabremos si se trató de un edema cerebral o uno pulmonar”, agregó Spinelli.

Por otra parte, el comisario contó que ya son 20 los rescates que han realizado en toda la temporada, desde noviembre de 2009, en el Parque Provincial Aconcagua, lo que consideró una cifra “ normal”.

Fonte: Diario Uno

Nenhum comentário:

Postar um comentário