segunda-feira, 11 de janeiro de 2010

Fue trasladada joven con posible fractura de pelvis


A pesar del fuerte viento, el helicóptero logró acceder a la zona y hacer el traslado. Se trata de una joven -de 17 años de edad- que se accidentó en el Valle del Rucaco. Fue llevada -hace unos minutos- en ambulancia para que recibiera la atención médica correspondiente. Tendría fractura de pelvis.



La Comisión de Auxilio (CAX) del Club Andino Bariloche (CAB), Parques Nacionales y Ejército Argentino se convocaron para rescatar a una joven de 17 años de edad que se accidentó en la zona del Valle de El Rucaco, alrededor de las 15.30 horas.

El helicóptero Módena aterrizó, aproximadamente a las 17 horas, en la ciudad, y la ambulancia llevó a la joven para que recibiera la atención médica correspondiente.

De acuerdo a lo que informó Alvar Puente, el encargado de la guardia de la CAX, “la chica iba en un grupo que iba acompañado por un médico y era dirigido por un guía especializado, integrante de la CAX, Maximiliano Almudevar”.

Las difíciles condiciones climáticas retrasaron el rescate, debido al fuerte viento, no obstante, “en un momento en el que paró un poco el viento, el helicóptero logró situarse sobre el lugar donde estaba la joven y, luego, fue trasladada hacia la ciudad. Una vez allí, la ambulancia la llevó para que fuera atendida”, informó -en un comunicado- prensa del CAB.

La joven rescatada tendría una fractura de pelvis, “debido, seguramente, a una fuerte caída”, destacó Puente.

En primera instancia, se habrían convocado a once integrantes de la CAX, seis de Parques y seis del Ejército Argentino.

Fonte: Rio Negro

Por: M.Marques
miltonmarques@meridies.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário