sábado, 12 de dezembro de 2009

Rescataron a montañistas accidentados


El viernes el helicóptero trasladó a un joven que había sufrido un fuerte golpe en una pierna y ayer un esquiador tuvo una fractura de tibia y peroné y fue derivado al hospital. Ambos se accidentaron en el Tronador.

El helicóptero de emergencias sigue demostrando su efectividad, en especial para el rescate desde lugares alejados en la montaña.


Ayer poco después del mediodía un esquiador que se deslizaba en los alrededores del refugio Otto Meiling, en el cerro Tronador, sufrió fractura de tibia y peroné.


El concesionario del refugio, Nicolás Bettinelli, le dio aviso al presidente del Club Andino Bariloche (CAB) Ramón Chiocconi, quien gestionó el helicóptero para evacuar al herido.


Chiocconi dijo a “El Cordillerano” que el accidentado –de alrededor de 35 años- estaba con un grupo de deportistas que lo asistieron adecuadamente.


“Llegamos y lo encontramos bien, la gente que estaba con él lo inmobilizó y lo trasladamos para que lo atiendan los médicos en Bariloche”, señaló.


Por otra parte, el viernes a las 15 el helicóptero trasladó a la ciudad a un deportista barilochense de 29 años de edad que escalaba en el pico Internacional del Tronador, quien sufrió una caída y lo golpeó violentamente una roca que se desprendió.


“Al principio nos asustamos un poco, porque nos habían dicho que le cayó una piedra encima, pero cuando llegamos vimos que podía caminar con ayuda. Tenía un fuerte dolor en un muslo y al parecer no sufrió una fractura de fémur, porque hubiese tenido más problemas”, explicó el médico rescatista.


Fonte: El Cordillerano

Por: M.Marques

Nenhum comentário:

Postar um comentário