terça-feira, 26 de outubro de 2010

El sendero a Laguna Negra

El refugio Manfredo Segre, o Italia, o Laguna Negra

Cuando andes por Bariloche, cuando vayas para el lado de Colonia Suiza, cuando te cuenten de Laguna Negra, no lo dudes. Ponete tus botas de trekking y encara este, uno de los mas lindos senderos para recorrer.

La picada, de 16 km de extensión, parte de la ruta a Bahía López, en la zona de Colonia Suiza y las proximidades del puente sobre el arroyo Goye. Hay un cartel en las proximidades del campamento S.A.C. La picada asciende en fuerte pendiente; bordea una propiedad privada recomendando no entrar a la misma. Posteriormente, llegaremos a un sendero, lugar en el cual la picada se aleja del camino y se interna en el bosque. Un hermoso camino hacia una laguna de montaña, alternando este, entre bosque patagónico, con áreas abiertas, mallines y roca. Esta continúa perfectamente señalizada en toda su longitud al lado del Goye. Corre en su totalidad por un hermosísimo bosque y constituye, a criterio de los autores, la picada más placentera y bella de todas.

La vegetación, el murmullo del arroyo, el sonido del bosque, las particularidades del terreno (muy llano ya que avanza por el valle) completándose con el paisaje, constituye una suma que da como resultado un gratísimo paseo. El arroyo que nos acompaña, constantemente, ofrece una vista en caprichosa sucesión: espumosos rápidos; tranquilos remansos; seductoras piletas; desde el oeste nos miran los altos picos del López; desde el este el monótono cordón prolongación del cerro Bella Vista. Así vamos avanzando cruzando por algún mallín o por algún claro del bosque. El valle va encerrándose entre impresionantes laderas rocosas, haciéndose cada vez más interesante. A las 4 horas de marcha llegamos a un lugar llamado Piedra Vivac, donde el arroyo Navidad vierte sus aguas en el Negro.

Aquí cruzamos nuevamente el arroyo y, por amplios caracoles ascendemos rumbo al refugio. Este se encuentra en el desagüe de la laguna Negra el cuál forma el arroyo Negro. Desde la Piedra Vivac hasta el refugio, una hora. En los alrededores del refugio se puede visitar el cerro Manolo, cerro Negro el Gordo y el filo del Bailey Willis.

Los caracoles del sendero a Laguna Negra

Dificultad: Media.
Época: Noviembre a abril.
Duración: 2 días, pernoctando en el refugio.
Tiempos: 5 horas, la ida.
Guardaparque: En Intendencia del Parque Nacional, en Bariloche.
Atractivos: Valle del arroyo Goye, laguna de altura rodeada de altos cerros, refugio con servicios.
Recomendaciones: Salir temprano, no abandonar el sendero.

Conocé más de la historia del refugio Manfredo Segre en este post

Pueden encontrar detalles sobre el recorrido, el refugio y los servicios en la página del refugio

Fuente: http://www.senderospatagonia.com.ar
Por: M.Marques
milton@mxb.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário