domingo, 23 de maio de 2010

Broad Peak

Broad Peak (inicialmente llamado K3) es la duodécima montaña más alta de la Tierra y la cuarta más alta de Pakistán. Está situada en el Karakórum, en la frontera entre China y Pakistán, aproximadamente a 8 km del K2.

El Broad Peak fue bautizado como K3 ( que significa, tercer pico del Karakórum) por T.G. Montgomery en 1856.

Este pico es conocido localmente como Faichan Kangri. La traducción literal de Broad Peak como Phalchan Kangri no es aceptada entre los Balti.

1954 - Primera tentativa de ascensión realizada por Karl Herrligkoffer. A causa de una fuerte tormenta con un frío extremo no pudo conseguirse.

1957 - La primera ascensión a la cumbre es conseguida el 9 de junio por una expedición austriaca dirigida por Marcus Schmuck y formada por Fritz Wintersteller, Marcus Schmuck, Kurt Diemberger, y Hermann Buhl.

1975 - La primera ascensión del pico central fue realizada por una expedición polaca dirigida por J. Ferenski el 28 de julio.

1977 - La segunda ascensión no se consiguió hasta el 8 de agosto por una expedición japonesa formada por 13 personas, de las cuales, tres alcanzaron la cima.

1998 - Desaparición del alpinista Eric Escoffier el 24 de julio

Ranking: 12
Altura: 8.047 m.
Ubicación: 35º 48' N, 76º 34' E. Pakistán, China.
Primera ascensión: La primera ascensión a la cumbre es conseguida el 9 de junio por una expedición austriaca dirigida por Marcus Schmuck y formada por Fritz Wintersteller, Marcus Schmuck, Kurt Diemberger, y Hermann Buhl.

Fuente: http://www.edurnepasaban.net

Por: M.Marques
miltonmarques@meridies.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário