terça-feira, 29 de janeiro de 2013

Caminatas, otra opción de entretenimiento al aire libre

El Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) difundió una nota en la que menciona distintos lugares de la zona donde se puede salir a caminar, “para llenar el cuerpo de naturaleza y vida”. El texto completo.

Fuente: http://www.anbariloche.com.ar


Caminar

Ver caminar a la gente nos motiva y nos alegra. Sabemos que disfrutan. ¿Por qué no sugerirles caminar por otros lugares? Descubrir nuevos caminos, disfrutar del bosque o de los lagos.

Tenemos una variedad gigantes de pequeños ecosistemas. Estepa, bosques bajos y bosques altos, la selva valdiviana y los glaciares... Todo siempre rodeado de lagos y montañas que nos invitan a explorarlas, descubrirlas y deslumbrarnos con sus maravillas. La forma más natural, detallada y sencilla de hacer esto, es el trekking. De esta forma podemos recorrer todos los senderos de este increíble paraíso. Podemos recorrer los rincones de las montañas, descubrir arroyos y bosques milenarios, disfrutar de vistas panorámicas inolvidables.

Podemos compartir la actividad con nuestra familia o amigos y sin restricciones para nadie, ya que la gran variedad de senderos existentes nos entregan un amplio espectro de dificultades que se adaptan a las posibilidades de todos.

Podemos caminar muy cerca de la ciudad. En micro hasta el Llao Llao, y de allí caminando por Circuito Chico una pocas cuadras hasta "El Cristo verde" (fácil de encontrar). Allí nace un sendero único. Incluso podemos descubrir un bosque de arrayanes gigantes y llegar hasta la costa del Moreno. O por Circuito Chico, hasta la casa del guardaparques. Allí nacen los senderos al Puente Romano y al Lago Escondido. Estos senderos son ideales para hacer en familia.

Otra opción: micro hasta Lago Gutiérrez. Desde allí (Villa Los Coihues) caminar hasta el Camping. Y luego emprender el viaje único hasta Cascada de Los Duendes.

¿Más urbano? Disfrutar de la costanera caminando, ida y vuelta. Al atardecer o bien temprano a la mañana.

Una experiencia mas completa es decidirse a realizar una caminata hasta un refugio. Siempre hay que completar el registro en la página web de Parques Nacionales (es obligatorio).

Caminar y llegar a los refugios. Siempre nos esperan para darnos cobijo, para convidarnos con platos que revitalizan cuerpo y alma luego del esfuerzo realizado, y para compartir unos mates o alguna copa de vino junto al fuego con los otros visitantes. Compartir, aprender, conocer y sentir una enorme sensación de camaradería y comunión con nuestros pares. Para llenar el cuerpo de naturaleza y vida, nada mejor que caminar en Bariloche.

Por: M.Marques

Nenhum comentário:

Postar um comentário