sábado, 19 de setembro de 2009

Rescatan a tres chicos que fueron sorprendidos por una Avalancha


Fue en el cerro Catedral, mientras esquiaban. Uno de ellos estaba herido y fue trasladado en un helicóptero a un hospital de la zona.

RESCATE. Uno de los afectados por la avalancha es trasladado para ser atendido. (Télam)..Tres amigos que esquiaban en el cerro Catedral fueron sorprendidos este mediodía por una avalancha. Uno de los jóvenes fue arrastrado por la nieve y resultó herido. Tuvo que ser trasladado por una patrulla de rescate a un hospital del centro de Bariloche.

Todo pasó mientras los jóvenes esquiaban en la ladera oeste del cerro Catedral, fuera de las pistas habilitadas, en una zona escarpada y rocosa. De golpe se produjo una avalancha y uno de los esquiadores fue sepultado por la nieve.

Jeremías Varela, un guía de montaña de 31 años, resultó herido. Mientras que sus amigos lograron eludir la avalancha. Todos fueron rescatados por una patrulla que los trasladó en helicóptero desde la montaña hasta un hospital del centro de Bariloche, donde el joven lesionado quedó internado.

El médico rescatista Ramón Chiocconi explicó que el accidente obligó a un complejo operativo en el que varias personas debieron bajar al herido a pie, a través de la empinada ladera.

Luego de una complicada maniobra, un helicóptero de emergencias, trasladó a Varela hasta un centro de salud de Bariloche. Chiocconi informó que el esquiador sufrió politraumatismos "importantes", pero que se encontraba fuera de peligro.

Por su parte, el teniente Fabián Iriba explicó a TN que el lugar donde se produjo la avalancha "tiene sus peligros en esta época del año". Y agregó que "la nieve de primavera es muy pesada, con grandes bodoques, ya que arrastró piedras y árboles".

Fonte: Bariloche2000

Milton Marques
contato@miltonmarques.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário